domingo, 3 de agosto de 2014

Camping Punta Batuda



El 2014 fue el verano de las bodas, teníamos nada menos que cuatro bodas y dos de ellas en agosto.
Decidimos que para ahorrar un poquillo iríamos de vacaciones durante menos días y a ser posible haciendo pocos kilómetros. Así que el 22 de Julio llegamos a Punta Batuda.
Esta ubicado en Miñortos, cerquita de Noia y de Porto do Son, su precio para dos adultos con caravana y luz es de unos 28€ diarios.

Es un camping tranquilo y familiar, pegado a la "Praia das Gaivotas" y con dos calitas perfectas para los días en que esta playa está llena, lo que debido a su cercanía con Santiago es casi permanente.

Dispone de una piscina muy chula y una terraza con vistas espectaculares, podría pasar horas allí sentada simplemente viendo el paisaje. El primer viernes que pasamos allí hubo una xurelada y el segundo churrascada, los niños tienen actividades a las que pueden acudir todos los días por la tarde. Además tienen un minigolf, campo de futbito y canchas de tenis.

La limpieza es buena, tanto en las parcelas, como en los baños.
Aunque sí es cierto que las duchas tienen un desagüe pésimo, tanto que al menos que hagas malabares el agua llega por los tobillos (opté por los malabares)

La tienda es bastante pequeña y quizás los precios sean más altos que en otros campings en los que he estado anteriormente. La mayoría de productos entre 0,50cnt y 0,70cnt más caros que en cualquier supermercado, ni en el 24h se suben tanto a la parra.

Aprovechamos las vacaciones para ir a la playa, más que para turistear, aunque también hicimos alguna salida.

Nos acercamos hasta a Praia das Furnas, una playa espectacular y en la que tmbien encontramos a Lagoa de Xuño.
En esta playa hay una parte con rocas en la que se forman unas preciosas piscinas naturales, donde además Ramon Sampedro tuvo el accidente que le dejaría postrado en una cama para siempre. 
La playa es realmente espectacular, con fuerte viento y oleaje. 
Dimos un paseo, tomamos algo en el bar y nos dirigimos hasta el Castro de Baroña.
Yo ya había estado de peque pero mi pareja no, apenas me acordaba así que tenía las mismas ganas que el de visitarlo. Merece la pena acercarse, es realmente bonito y su tamaño así como su localización llama mucho la atención, realmente es precioso.
Doña caguicas no subió a la parte alta pero Di sí, me dio un poco de envidia al ver las fotos que hizo desde allí por perderme esas vistas, así que sino tenéis vértigo intentad subir.



Pasamos también un día en la playa de Ancoradoiro, más bonita no puede ser, con su agua cristalina y su fina arena, a pesar de ello no había demasiada gente.

También nos acercamos hasta la playa de Carnota con sus 7km de extensión, realmente impresionante.

Por ultimo fuimos a ver la cascada del Ezaro, la única en Europa de agua dulce que desemboca en el mar.

En definitiva la experiencia fue muy buena, el camping es muy recomendable  y la zona todavía más. Si encima, como nosotros tenéis unos amigos majisimos por la zona que os acompañen y os lleven de paseo... No os lo podéis perder!

Gracias a M&J&D por hacer todavía mejores nuestras vacaciones.